miércoles, 17 de agosto de 2011

Este jueves un relato: Lo que esconden las palabras



Artilugio de navegación

Dentro de la botella, cabía un océano y siete mares diluidos. Entre palabras turbias y frases desvanecidas, sólo podía adivinarse una despedida. La última línea, un misterio desmesurado para la meteorología, permanecía incólume y definitiva; ni siquiera el tiempo, contramaestre de una tripulación de derroteros inmersos en bajofondos, había conseguido disminuirla.

‘Al fin somos libres.’
* * *

Más palabras en el blog de Juan Carlos.

14 comentarios:

Susurros de Tinta dijo...

Sin palabras me dejas, es la primera vez que me asomo a tu blog y ya se que no va a ser la última, tus metáforas son preciosas y llenas de significado, ¡cabe tanto en las palabras!, en las tuyas sin duda cabe un mundo que quiero ir explorando, tu mundo... esconden tanto, una sola frase, que ha sobrevivido a la "erosión" del tiempo y los elementos nos abre las puertas a la imaginación infinita, me ha encantado y con tu permiso lo robaré para compartirlo con mis amigos de facebook, el tuyo y el de Juan Carlos, que al igual que tú en muy pocas líneas lo decís todo!, miles de besossssssssssss

Natàlia Tàrraco dijo...

Liwk, no hay distancias, ni entre nosotros ni para los mensajes en las botellas, si pones el tapón muy seguro, llegan los mensajes a cualquier playa.
Me ha encantado ese encerrar palabras en el tiempo y en el espacio, cuando una lo encuentra, !al fin son libres! utópico deseo.
Nos vemos, bienvenido a los jueves, te visitaré seguro.
Besitos desde una playa cualquiera.

Anónimo dijo...

bienvenido...
mi comentario será ir a donde rosa desastre y dejarte cualquiera de sus entradas...rosa es...es...desde mi punto de vista, una artistaza de las palabras...del mismo modo así tú también...¡¡¡he dicho!!!
"La sangre, puzzle impreciso, no delata el paisaje de la realidad.
Aquella mañana despertó con el cielo desteñido.
Su cielo, ese que él le había grabado a golpes la noche anterior.
Desde la cárcel de sus pestañas pudo ver el limitado mundo de la felicidad. El muro que custodiaba su libertad, se había vestido de fiesta.
Escrito con el color indeleble del miedo pudo leer “Perdóname”
La autopsia no reveló que le amaba. "...así escribe la rosa de los desastres...a ella me has recordado...
medio beso...

San dijo...

Un placer Liwk tenerte en este jueves, espero que el primero con muchos siguientes.
Maravillosa forma de decir, llegas volteando palabras, solo unas líneas para decir un todo. Me he quedado enganchada entre las letras de tu abecedario.
Un abrazo de bienvenida.

Inma Brujis dijo...

Esa frase tan corta, dice más que un pergamino entero escrito.
Bienvenida a los jueves.
Besos

rosa_desastre dijo...

Que delicia leerte... porque tu y yo nos hemos encontrado en alguna orilla ¿verdad?
Y como dice el amigo Gus, (que se ha excedido en elogios y me sonroja) algo hay que nos iguala al escribir, si. Debe ser cosa de las mareas.
Un beso

Primavera dijo...

Palabras dentro de una botelle navengando por el mar..guauuu la imaginacion lista para navegar llevando mensaje de amor contenidas en una botella seguro que un dama lleva tiempo mirando el mar para recibir el aviso alguien desde alguna parte le manda palabras de amor....
Alaaaa se me disparo las palabras.. ja ja .
Bienvenido a los jueveros..
Primavera

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ey! una belleza este microrrelato!...intenso encada una de sus breves palabras. No te ha hecho falta nada más para conmover y transmitir lo que -en este caso- las palabras NO esconden!
Un abrazo juevero y seguimos en contacto! =)

Atalanta dijo...

Al abrir tu botella, la espuma de esos mares rozó mi cara, y descubrí el misterio, era una llegada reluciente a mi Mundo.

Bienvenida a nuestros Jueves, seguro que será todo un placer leerte.

Gracias por llegarte.

Besos liberados

Manuel dijo...

Algo de especial ha tenido siempre la imagen de una botella flotando con un mensaje en su interior. Un halo de misterio, de confesion, de última oportunidad para alguien explicarse. Tú lo has dejado bien señalado en esa última frase ‘Al fin somos libres.’
Espero seguir leyendote y rápido te agrego a las actualizaciones
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

No sé si darme la bienvenida o dármela a mi, me ha encantado leerte y confío seguirlo haciendo cada semana.
Y veo que a los demás compañeros también.
Fuerte abrazo, muy buen texto.

Matices dijo...

Que bonita manera de esconder palabras en búsqueda de un destinatario incierto... Te doy la bienvenida, espero coincidir más veces por estos mares.

Besos!!

Liwk dijo...

Gracias a todos por la cariñosa bienvenida, ha sido un encanto leer todos sus jueves.
Muchos besos.

casss dijo...

A veces subir un post me parece lo mismo que tirar una botella al mar.
Encontrar que alguien recoge el mensaje, es sentirme viva en este mundo cibernético.
Encontrar tu botella llena de esas palabras y sobre todo de esas imágenes, es un premio extra.
Bienvenido y bienseguido.