lunes, 24 de marzo de 2008

Se busca

La había perdido y todo parecía indicar que no iba a volver. Era como si se hubiera esfumado, de repente y sin previo aviso. Como si de un día al siguiente, hubiera decidido empacar y se hubiese marchado sin intención alguna de regresar.
Ya había buscado en todos lados, incluso debajo de la alfombra, y a ella simplemente no le daba por aparecer.
Desde que se había ido, una nube blanca y lechoza se había instalado feliz en su mente. Y entonces, todo parecía menos claro, más difuso. Como si los detalles se le escapasen a raudales por las ventanas, por las puertas, esparciéndose por la sala, derramándose por el patio.
La expedición se detuvo abruptamente una semana después, justo cuando esa clase de pensamientos comenzaron a asaltarle.
Una mañana, simplemente tomó el periódico matutino que, abandonado, aún lo esperaba sobre la mesa, lo dobló lentamente como dándole tiempo a ella para reaparecer, y rasgó la primera tira. Si ella aún estaba en casa, no permitiría que se le escurriese por la rendija de la puerta. Colocó la segunda tira tres minutos después. La tercera, nunca llegó.
En vez es eso, se colocó el abrigo y salió dejando el peródico, otra vez, olvidado sobre la mesa.

"Descubren método para revertir la pérdida de memoria
EFE El Universal Washington Martes 29 de enero de 2008 23:46 — Científicos canadienses descubrieron por accidente un mecanismo que podría desentrañar los misterios del funcionamiento de la memoria [...]"
Eso ponía.

1 comentario:

Sr Javier dijo...

Interesantemente delicioso, me ha puesto a pensar..

=) Saludos