viernes, 15 de enero de 2010

Espiroqueta



Para Angélica, Aarón,
las películas con subtítulos
y los inconvenientes.


Esta es la relación de cómo todo estaba en suspenso, todo en calma, en silencio; inmóvil, callado y vacía la extensión del cielo (1).

Es el principio, después de todo. La primera relación, el primer discurso (2).

Un pterodáctilo de cuerda vuela alrededor (3), y ellos son a penas un rombo anaranjado en un zoológico de frases disueltas.

Inconvenientes al punto de censura, los nigromantes divergen, son subversivos y tienen sueños de canela (4). Existen en un tal vez casi perfecto.

Su casa es roja. Es un cometa descompuesto, sumergido en estática y ruido de fondo. Es una conjetura de imaginación e historia. Su propio subconjunto de sombras y espacio negativo. Los martes, es un andar en bicicleta por Madrid. Los miércoles, tiene dos pies izquierdos y es un poco vagabundo. Su casa es jueves, viernes, sábado y domingo. Y ellos, casi todos los días, son una obertura de Guillermo Tell.

Ella es morada y huele a confeti y a pensamientos insomnes. Él es azul - superman y sabe a Starbucks y a eterna contemplación. Los nigromantes no tienen nombre, pero son sin duda, el desperfecto justo en un día ordinario. Como hoy.

Es el principio, después de todo.

El universo también estará ahí ese primer día, haciendo señales de humo desde el espacio vacío de la televisión. Los nigromantes serán, desde ahora, dos siluetas que se crucen por la sala con una sonrisa secretiva. Las demás anécdotas, necesarias pero no imprescindibles (5), estarán regadas, a partir de antes, sobre las lozas del corredor. Escucharán jazz con los pies descalzos, redimirán el caos y generarán conmoción.

Esta es la relación de como todo estaba en suspenso, todo en calma, en silencio; inmóvil, callado, y vacía la extensión del cielo (6).

Fuentes

(1) Popol Vuh. El libro de la sabiduría Maya Quiché.
(2) Popol Vuh. El libro de la sabiduría Maya Quiché.
(3) Ricardo Bernal. Gárgolas.
(4) Rosita Fraguel. Soliloquio. Sueños de canela.
(5) Ángeles Matretta. Arráncame la vida.
(6) Popol Vuh. El libro de la sabiduría Maya Quiché.